¿Quiénes somos?

La Alianza Francesa de Santander es una Asociación cultural, sin ánimo de lucro, creada en 1908 para la difusión de la lengua y las culturas francófonas. Es una de las más antiguas Alliance Française  de Europa, en 2008  cumplía 100 años y recibió un hermoso homenaje por parte de las instituciones regionales en la sede del parlamento de Cantabria. Forma parte de la red de establecimientos culturales franceses en el extranjero. Desde 1995, su sede se encuentra en el corazón de la ciudad. La Alianza Francesa es un espacio de intercambios, de comunicación. Cada año acoge a más de 300 alumnos.

 

Una amplia oferta de formación

SOMOS

un centro especializado en la Enseñanza de la lengua francesa.

un centro que ofrece al público un entorno documental y cultural francófono.

un centro de traducción.

un centro de actividades culturales.

 

 SOMOS

Centro oficial para los diplomas internacionales del Ministerio Francés de Educación: DELF, DALF y TCF.

Las certificaciones de la Cámara de comercio e industria de París

Los diplomas de la Alliance Française Paris (DAEFLE).

Los certificados de la Alliance Française Espagne (CAF), diseñadas para centros escolares españoles.

 

 

Participamos en el programa de auxiliares de conversación subvencionado por el Gobierno de Cantabria –Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Para la realización de un programa que favorece el perfeccionamiento lingüístico del alumnado de francés de 6º de primaria en los diferentes Centros Educativos de Cantabria dentro del Plan para la Potenciación de la Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en los centros educativos del Gobierno de Cantabria

 Estancias lingüísticas

Las Alliances Française  en España, en su extenso catálogo, único en su género, proponen un servicio de estancias lingüísticas en Francia y en tres países francófonos : Bélgica, Canadá y Suiza, con destinos variados, fórmulas flexibles, y accesibles para todos los públicos La Alliance Française garantiza las mejores condiciones de estancia: todos los centros y los alojamientos han sido rigurosamente seleccionados y supervisados, atendiendo a los comentarios y observaciones de los numerosos estudiantes que los han frecuentado. Cada año, más de 1.200 estudiantes escogen una estancia para mejorar o ejercitar su francés sobre el terreno. Las ciudades escogidas ofrecen toda una variedad de recursos naturales y culturales, y una amplia gama de actividades deportivas (vela, golf, submarinismo, surf, parapente), y de descubrimientos turísticos

 

Mediateca

 

La Alianza Francesa de Santander pone a su disposición libros, revistas y periódicos, documentos sonoros y  DVD. También tendrá acceso a la mediateca por red de la Alianza Francesa de España.

 

Actividades culturales

Se organizan exposiciones (pintura, escultura, fotografía…) en colaboración con la Consejería de Cultura, la Consejería de Educación,  Caja Cantabria y el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores. En colaboración con la Filmoteca de Cantabria la Alianza Francesa de Santander propone ciclos de cine en versión original.

 

CONTACTO